viernes, 17 de septiembre de 2010

El vendedor de sueños.

Testigo de nuestros juegos infantiles, fiel ejemplo de un mágico mundo del cual había pertenecido en algun tiempo lejano, y del cual hablaba inclinando su cabeza y mirando con una nostalgia indescifrable. Nosotros lo mirabamos absortos, en nuestra inocencia se anidaban imagenes de mundos llenos de fantaias. Sus palabras entrecortadas, a veces, por la emoción,que quizas le provocaba, sonaban como canto que provenía directamente del alma, hablaba de un lugar cubierto de margaritas bordeado por un sendero, por donde él y su amada recorrían a diario, para llegar a una aldea que estaba construida sobre una colina muy verde, donde las pequeñas casas con sus techos de rojo furioso le daban una tonalidad diferente al paisaje, sus habitantes vendian los productos que ellos mismos fabricaban en la plaza del lugar. El y su amada también vendían allí sus productos de granja, y luego se quedaban hasta la noche para escuchar al trovador que con sus canciones de amor los llenaba de felicidad, regresaban caminando muy depacio, aferrados el uno del otro, con el corazón enamorado y una mirada que denotaba sueños aun esperados, y luego callaba, los niños le gritabamos al unísono y qué pasó?, anda habla viejo, sigue contando!!!. Pero él en silencio, nos acariciaba la cabeza y se alejaba con andar pesado. Cuando fuimos grandes supimos el final de la historia, todos lloramos al unísono.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Lágrimas

Aquella mañana tus lágrimas me hicieron estremecer de dolor, por qué tuvo que ser así, no permitiste que el consuelo aliviara tu gran dolor y solo dejaste escapar un sollozo tan amargo que me lleno el alma de angustia. No supe que hacer, como decirte algo si era yo misma quien te provocaba ese martirio. Hubiese puesto el mundo a tus pies si con eso lograba evitar tu sufrimiento, pero me quede inmovil, sin reaccionar y te deje partir con tus lágrimas de sal, hacia la nada, te sumergiste con tu alma serena en un universo de olvidos, y penas de siglos pasados, alli donde los seres se reunen para seguir imaginando que nada importa si el desamor y la indiferencia de quien se cree mas fuerte te ha hacho el daño mas terrible el no haberte dejado vivir con un sueño entre tus manos, siempre dispuestas a brindar la caricia sincera que jamas se olvida, la necedad nos ciega y en un momento dejamos que aquello que realmente tiene valor en nuestras vidas se aleje para siempre, adentrandose en el mar de sus lágrimas saladas.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El ocaso de la vida.

En el ocaso de la vida, estare contigo, y presiento que tu mano será más fuerte que la mía y tu me sostendrás y calmarás mi temor por el tiempo que se ha ido y que no volvera. En ese ocaso los dos nos acercaremos mas al cielo donde un día no muy lejano nuestras almas siempre unidas volaran y se acercaran a Dios en un impetuoso y deseado encuentro. Tu seras mi sostén, y yo seré quien guie tus pasos hasta el final del camino que recorreremos sin temor porque estaremos juntos. Nuestro ocaso amor sera tan dulce como el amanecer de un día cálido y en algun lugar seguiremos unidos amandonos con el alma cubierta de alegria.

Realidad.

Todo parece escapar de un cuento de hadas, de los que nos contaban siendo niñas, cuán equivocados estabamos cuando creímos que la calabaza convertida en carroza y el zapatito de cristal eran una realidad y que en nuestras vidas existirían el principe azul y el caballo blanco, nada de eso pasó ya ves la realidad nos sorprendió en pleno sueño y nos invadió el alma de miedo y desolación. La realidad es cruel y opaca nuestras vidas con sus guiños maliciosos y embusteros, pero es lindo vivir soñando y escapando de esa realidad que nos quiere dar su abrazo de bienvenida a la vida que nos ofrece placeres por unas cuantas lágrimas de dolor, esta en nosotros someternos a ese abrazo o rebelarnos y seguir en nuestro cuento donde nuestro principe nos espera deseoso de darnos todo su amor, y nosotras complacidas nos entregamos a él aunque sepamos que es solo el cuento que nos contaban de niñas.

¿Dónde quedaron nuestros sueños?.

Mientras nuestra inconciencia dormida por el desamor y la angustia de la lejana pasión nos va lleando por caminos diferentes e inconexos, con discusiones esteriles que nos dejan un sabor amargo, pensemos dónde quedaron nuestros sueños, quizas estan en la corniza de la vida dispuestos a saltar al vacío, esperando un intento desesperado de parte nuestra por correr en su auxilio, para poder rescatarlos aun con vida, pero nosotros dejamos pasar ewl tiempo y no nos damos cuenta que bastaría un paso adelante para que nuestros sueños murieran inevitablemente, amor reflexionemos y pensemos adónde iran nuestros sueños despues de caer al vacío, ellos estan esperando que los rescatemos, me acompañas?

El paraíso que se fue.

Aquel día sonreí cuando te acercaste, con tu andar vacilan te, mi corazón saltó de goso al roce de tus labios, bastó solo un segundo para que todo mi ser se transformara en un cielo de felicidades esperadas, sin pensar en un final, tus manos suaves y siempres dispuestas a la caricia se posaron en mi tembloroso cuerpo y tu mirada me penetró el alma, solo fue un instante, cerré mis ojos queriendo retener en mi memoria ese momento, cuando mis pupilas se abrieroan a la realidad, tu ya no estabas allí. una suave brisa envolvio mi imagen desierta de ti, y supe en ese instante que tu ya no volverías, esa era tu despedida con la cual rompiste el encanto de un paraíso que solo esperaba dos almas ansiosas de amor y ternura, y aquel paraíso que pudo ser nuestro se alejo con la bruma marina y con gaviotas de paso que alejaron la mirada de cielo que antes en mi se encontraba posada.

martes, 14 de septiembre de 2010

Romeo y julieta, historia de amor incompleta.


Nuestro tema sonando y acariciandonos nuestros sentidos, tu y yo, solos en un mar de angustias que debemos tratar de olvidar, para renacer en un nuevo amanecer de audaces y habiles roces de piel, en silencio abrazandonos sin dar tregua al tiempo que nos han robado, solo tu y yo sin mas preambulos que un gran sueño de amor y deseos escondidos ultrajados por el destino lleno de alargadas distancias y pleitos sin soles de eneros, ni agua fresca de manantiales, como un romeo un dia se quedo sin su julieta.

La musica que hace soñar el alma.

Añadir leyenda
Como un tranquilo amanecer, asi esta hoy mi corazón, en la esperanza de encontrarte en un recodo del camino, sueños fugaces, y tiempos a destiempos nos han sumergido en un tenue pensamiento de olvido, todo pasara, como este amanecer tranquilo, solo espera a que se despierten las almas quietas de silencio antiguo.

el amor que no queremos ver.

Te fuiste una mañana, sin decir nada, solo quedo tu perfume sobre la almohada, como alondra volaste al infinito, y en el cielo de mi alma te cobijaste, martir de penas y angustias pasadas, seductora de la vida, nunca te fuiste en verdad, aun en tu ausencia, tu presencia es palpable.